Es un
aprendizaje para todos, presenta un nuevo enfoque sobre las prácticas
inclusivas eficaces para aulas contemporáneas. El objetivo es suplir las
necesidades educativas de todos los estudiantes en los diferentes niveles de
educación, para ponerlo en práctica en su plan de vida.
El
aprendizaje sostenible es una propuesta que evidencia la posibilidad en la cual
el docente debe realizar adaptaciones en la manera de enseñar poniendo en
práctica nuevas estrategias, considerando las necesidades y capacidades de cada
estudiante, generando un ambiente seguro que favorezca el aprendizaje de niños,
niñas y adolescentes.
La
enseñanza en el aprendizaje sostenible toma en cuenta el contexto, cultura,
familia, comunidad de los estudiantes, por ello la enseñanza debe de ser
responsable, relevante e intencional centrándose en las capacidades claves del
ser humano.
Los
docentes debemos enfrentarnos a este nuevo desafío, en cual se trata de llegar
a todos los estudiantes de manera inclusiva, respetando su ritmo de aprendizaje
su contexto, sus habilidades y capacidades, realizando adaptaciones
implementando las TIC para lograr un aprendizaje sostenible.
Las
dimensiones del aprendizaje sostenible conforman un marco que alimenta y
enriquece las prácticas del aula y son:
Estamos preparándonos para lograr ese aprendizaje sostenible.
ResponderEliminar¡Éxitos!
Buena creatividad descrita en el organizador gráfico, desde mi punto de viste veo un buen trabajo por lo que existen palabras del aprendizaje sostenible las cuales dan una mayor importancia en su concepto general.
ResponderEliminarCon esta propuesta eficaz mejorará la calidad de educación que impartimos a nuestros estudiantes. ¡Excelente trabajo!
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